lunes, 28 de mayo de 2007

POR QUE SU OFICINA DICE MUCHO DE USTED…

Nuestros puestos de trabajo somos el reflejo de lo que somos por ello es muy importante que lo mantengamos organizados, limpios y bien conservados, pues si trabajamos a gusto, cómodos y sobretodo en orden.

Seguramente en alguna ocasión ha visto que tiene tanto documentos, cajas, carpetas, az y fuelles amontonados, que difícilmente pueden poner en orden sus ideas. Por esto, es fundamental que no sólo sea metódico con sus actividades sino que haga de su puesto de trabajo un lugar agradable tanto para laborar como para permanecer, así en algunos casos sea por algunas horas.

No olvide que en los puestos de trabajo no se mantienen alimentos, bebidas y pertenencias personales (portarretratos, afiches. Radios, celulares, fotos y muñecos, entre otros) pues éstos elementos congestionan las superficies, ocasionan desorden y en ocasiones accidentes. Lo ideal es tener únicamente los elementos de trabajo necesarios para la ejecución de sus funciones tales como sellos, esferos, papelería, cosedora, perforadora y los que aplique de acuerdo al cargo. De esta manera no necesitará desplazarse de su puesto y contará con lo que realmente necesita para prestar un servicio oportuno.

Finalmente, tenga en cuenta que mantener un buen estado los recursos asignados (silla, equipo, portateclado, teléfono, archivador, impresora, caneca, etc) es su responsabilidad y por tal razón debe estar pendiente de que todo funcione adecuadamente y reportarlo a su jefe inmediato las necesidades de mantenimiento o revisión de los recursos en caso de que así se requiera. Recuerde que su oficina dice mucho de usted.

No hay comentarios: